miércoles, 27 de octubre de 2010

Mientras reposan juncos junto a las flores



En la retina oscura, lagunera
procuran teros flacos forjar sus cantos
aflojan sus filamentos los juncos lacios
para rendirse dóciles al remanso
de un día de fresca brisa sobre la arena

y más allá
los ranchos olvidados
cuelgan sus ropas limpias en sus mil sogas
también sueñan profundo sus dulces sueños
difícil es la vida para los pobres..

difícil es la vida para el que espera
como cualquier hombre que cree y ejerce
una mirada digna, modesta la sonrisa
mirando sus hijos descalzos en la tierra

lejos de la política y de los aviones
y de las decisiones y de los títulos
los sueños se recuestan sobre cartones
como los juncos verdes sobre las flores

los ricos y los pobres mueren de hombres
mueren de carne y vida, sin previo aviso
más 
revoloteando quedan junto a la brisa
lo que mejor hicieron sus manos nobles
en las caricias a sus hijos y en el trabajo duro
mientras los juncos reposan junto a las flores



....

4 comentarios:

tanito dijo...

No se que decirte, Sultana. No quiero ser repetitivo,`pero es que se me agotan los versos y la prosa y sigo babeando cada vez que leo algo tuyo (y eso que voy poco a poco), pero no puedo evitar repetir siempre algo ya leído. Me has poseido "Diabla".
Precioso poema, con un trasfondo social tan verdadero como triste, contado con un gusto de lujo.
De los besos y de camelarte no te digo nada esta vez para no saturarte, porque yo no me canso.
¡Hasta siempre, ladrona de corazones!.

Carol Love dijo...

Tanito, sí, hace poco -sabrás- murió un político importante de nuestro país; el tema es: nos olvidamos de los que están acá, ahora?

Recibo tu cariño amigo!
y te mando una pila de abrazos y un par de besos!

tanito dijo...

No se me había ocurrido relacionarlo con lo de Kirchner (creo que lo he escrito bien). Esta bien que me lo hayas dicho por dos motivos:
Entender un poco mejor la poesía sabiendo cual es su raíz e inspiración.
Comprobar una vez mas que estoy tratando con una maravilla de mujer, cuya sensibilidad es infinita y permeable a todas las facetas de la vida. Todos mis respetos, admiración y cariño para ti, Reina.

Carol Love dijo...

Gracias Tanito por tu atenta lectura y las palabras de cariño,

besos!

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...