domingo, 15 de febrero de 2015

Meditaciones



 Cómo los pies
la tibia el peroné
cómo los músculos
detrás junto sobre
la carne
los huesos
los tendones
.
las rodillas
cómo la sangre
el agua
cómo las venas se mueven
son flexibles
doblándose a lo largo de la vida
sin quebrarse
.
cómo es posible que un lazo en el útero materno
haya sido la primera vía de alimento
*
cómo me alimenté
cómo me alimento
qué recibe mi corazón
la energía límpida de granos y frutos
 soy un ave, soy un pez
me confundo con mis hermanos muertos
cómo me alimento
qué tomo por los ojos
qué bebo
con qué formo mi pensamiento
.
agua y tierra es mi cuerpo
en cada vacío, el aire
el alma es mi elemento fuego?
.
qué llevo hacia adentro
qué escucho qué contemplo y qué digo
qué me relaja y qué me aqueja
*
qué valoro más
buscar o encontrar
sinceramente:
el poder o la humildad
mucho o bueno
contemplar o ignorar
el dinero o lo infinito,
sé amar?
*
mi cuerpo va a dejar también esta naturaleza
existe el diseño de una perspectiva drástica de esto
.
un desprecio por lo desconocido
una inconsciencia de vivir,
viviendo









*

No hay comentarios:

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...